Escucha esta nota aquí

El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, afirmó que la semana pasada presentó en Miami, Estados Unidos, una demanda civil contra el exministro Arturo Murillo con el objetivo de recuperar el dinero que se gastó en la compra de armamento no letal en la primera parte de la gestión de Jeanine Áñez. La autoridad anunció que se trasladará al país del norte para la audiencia del exministro, que se tiene previsto sea el 9 de agosto.

“El día jueves hemos presentado la demanda civil para recuperar los dineros por el daño económico causado y también por el sobreprecio en la compra de esos enseres, de esos materiales disuasivos que se ha hecho de la empresa Cóndor”, informó Chávez.

El Gobierno contrató a la firma de abogados Greenberg Traurig para atender tres procesos. Uno de ellos es la demanda civil con el objetivo de intentar recuperar el dinero que se gastó en la compra de gases lacrimógenos y material no letal a través de la empresa Bravo Tactical Solutions, que fue la intermediaria y a la que se acusa de adquirir los productos con sobreprecio.

Chávez dijo que viajará a Miami para la audiencia.

Comentarios