Escucha esta nota aquí

El Ministro de Educación, Víctor Hugo Cá​rdenas, presentó esta noche el plan de contingencia para la educación superior. La principal novedad, será que en las próximas semanas se reanudará la entrega de títulos para los egresados de universidades privadas.

Cárdenas, presentó esta noche el plan de contingencia para la educación superior, y la principal novedad es que la próxima semana se reanudará la entrega de títulos para los egresados de universidades privadas.

En una conferencia de prensa, Cárdenas señaló que hoy se consensuó un plan de contingencia de la educación virtual. “Para normar la educación virtual a nivel superior, estamos trabajando en un reglamento general. La Asociación Nacional de Universidades Privadas ya contaba con un reglamento del 2002. En estas reuniones, hemos compatibilizado ese reglamento con el que el Ministerio de Educación ha planteado, y en los siguientes días culminaremos estas conversaciones”, y se dará a conocer un reglamento general sobre la educación virtual para las universidades", afirmó.

Después de reordenar la institucionalidad del Ministerio de Educación y particularmente la oficina de títulos universitarios,  el ministro confirmó que “a fines de la siguiente manera comenzará la entrega de títulos de universidades privadas a distintos egresados del país”.

Cárdenas, advirtió que fue una hazaña porque el desorden que se llevaba en este ámbito era enorme.

Comentarios