Escucha esta nota aquí

El ministro de Educación, Adrián Rubén Quelca, señaló que el Gobierno tiene previsto ampliar el periodo de inscripciones escolares que empezó ayer. Si bien no se ha definido el tiempo del alargue, la autoridad argumentó que la presente semana es más corta por el feriado del viernes 22  y se debe dar más tiempo a los padres de familia para que concreten la inscripción de sus hijos.

El 22 de enero es el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, lo que significaría un día menos para las inscripciones. A esto se suma que hay padres de familia que debieron trasladarse por asuntos de trabajo u otros motivos, por lo que también deben inscribir a sus hijos en otros lugares.

Además, desde el primer día de inscripciones se observaron largas filas de padres de familia en las afueras de algunas unidades educativas en el país.

Quelca expresó que ante la preocupación de los padres y madres de familia, se pidió a los directores departamentales y distritales de Educación que coordinen con las unidades educativas para evitar filas y aglomeraciones.

En este sentido, para descongestionar estos establecimientos, el Ministerio de Educación habilitó una plataforma virtual para concretar las inscripciones de alumnos. Se puede acceder a través de la web academico.sie.gob.bo o haciendo click aquí.

"La mayor parte de estudiantes ya está registrado e inscrito en las unidades educativas. Si hay traslado o transferencia, lo vamos a verificar a partir del 1 de febrero, con el inicio de clases", subrayó el ministro en entrevista con RTP.

Comentarios