Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, ratificó en conferencia de prensa el pago del Bono Juana Azurduy a las madres y niños menores de dos años en una fecha diferente a la que se pagaba durante el anterior Gobierno. La autoridad indicó que ya se tienen los recursos y en el transcurso del día se hará el convenio con una entidad bancaria para realizar los pagos.

Cruz indicó que el anterior Gobierno utilizó políticamente del bono que corresponde a las mujeres y niños. "El bono Juana Azurduy no será utilizado como campaña, este bono es una obligación del Estado por lo cual será cancelado en febrero y marzo", afirmó en conferencia de prensa transmitidapor Bolivia Tv.

La autoridad en salud manifestó que en la gestión del MAS el bono era utilizado como una dádiva. “Antes se acostumbraba a pagar como una dádiva del gobierno en el Día del Niño y en el Día de la Madre”, señaló..

Días atrás, el senador del MAS, Efraín Chambi, había denunciado ante los medios de comunicación la supuesta suspensión del pago del Bono Juana Azurduy de Padilla. 

 

Comentarios