El ministro de Educación lamentó que no se llegara a avances en el diálogo con el sector movilizado. Sostiene que nadie podrá frenar la modernización del aprendizaje

El Deber logo
16 de julio de 2020, 15:07 PM
16 de julio de 2020, 15:07 PM

El Gobierno ratificó este jueves la vigencia del Decreto Supremo (DS) 4260, que instituye la modalidad de educación virtual en el país, al no existir objeciones fundamentadas por parte del magisterio.

Víctor Hugo Cárdenas, ministro de Educación, en conferencia de prensa dijo que “dado que no hay argumentos serios para objetar el decreto supremo, entendemos que han reconocido la importancia y la validez de esa disposición”, tras tres jornadas de diálogo infructuoso con el sector movilizado.

La disposición reconoce cuatro metodologías de aprendizaje ante la suspensión de las labores presenciales por la contingencia del Covid-19, presencial, semipresencial, virtual y a distancia.

“Para avanzar en este diálogo, insistimos nuevamente que debe estar implícito el reconocimiento público a este decreto supremo, eso permitirá  avanzar en las negociaciones”, insistió Cárdenas, que junto a un viceministro de Gobierno y al director de movimientos sociales de la Presidencia intentaron entablar las conversaciones.

“Para los tres ministerios que estamos asistiendo al diálogo, el Decreto Supremo 4260, al no recibir ninguna objeción, continúa en vigencia, al igual que sus reglamentos. La modernización de la educación avanza y nada ni nadie la podrá detener”, ratificó el titular.

Cárdenas mostró un video que muestra fragmentos de las tres reuniones entre el Gobierno y el magisterio, en el que la mayoría de las intervenciones de los maestros solo piden su renuncia, sin exponer argumentos jurídicos ni pedagógicos contra la norma.