Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda reforzó el Plan Contingencia ante el Covid-19 con el fin de prevenir la propagación del virus en los 42 aeropuertos del país.

Este plan involucra a aeropuertos internacionales con vuelos de itinerario comercial, también nacionales y aeropuertos secundarios para la atención de la Aviación General. 

“Se intensificaron los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos del país, desde el check-in electrónico (la confirmación de la presencia del pasajero en el vuelo), hasta el descargo de equipaje (…) y ya dieron resultados, en el aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba se detectó a dos personas adultas y un niño”, precisó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. 

Tanto Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) como la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) solicitan a la persona portar antes de cualquier viaje su certificado de prueba negativa Covid-19 (otorgados por el Servicio Departamental de Salud), barbijo desechable (quirúrgico), alcohol en gel, lentes de protección y ropa de bioseguridad.

El viajero puede acceder al boleto de forma electrónica; al ingresar al aeropuerto por la cámara de desinfección se le toma la temperatura; debe existir un distanciamiento social de 1,5 metros.

Si la persona no compró el pasaje o quiere registrar su equipaje, debe mostrar (no entregar) su carnet de identidad respetando la distancia del funcionario que lo atiende. Las maletas serán desinfectadas antes y después del viaje por funcionarios de la aerolínea.


Comentarios