El viceministro de Seguridad Ciudadana señala que solo hay puntos de bloqueo en Cochabamba. El país recupera la normalidad a más de un mes de conflictos por las elecciones

El Deber logo
26 de noviembre de 2019, 10:53 AM
26 de noviembre de 2019, 10:53 AM

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este martes que el 95 por ciento de de las carreteras del país están despejadas y que solo persisten bloqueos por parte de cocaleros en algunas rutas de Cochabamba.

“Tenemos transitibilidad de alrededor del 95 por ciento. Hay dos focos de conflicto pequeños, básicamente por la ubicación de la carretera Cochabamba –Oruro, específicamente en Confital y Parotani”, dijo la autoridad en entrevista con ATB.

Ayer un cabildo de los productores de la hoja verde del Trópico determinó mantener sus medidas de presión, pese a que existe un acuerdo firmado entre el Gobierno con las organizaciones sociales afines del MAS.

Declaraciones de la autoridad:


“Va a demorar un poco de tiempo todavía (...)  esperemos se pueda establecer en las siguientes horas una mesa de diálogo para que el trópico de Cochabamba también se sume a la pacificación”, agregó la autoridad.

Santamaría explicó que producto de esos dos puntos de bloqueo todavía existe dificultad para abastecer productos cárnicos a la sede de Gobierno y destacó que existe un repliegue de los 25.000 cocaleros que permanecían en Sacaba.