Escucha esta nota aquí

El Gobierno revisará las redes sociales para luchar contra la desinformación ante la emergencia sanitaria por coronavirus, según informó esta jornada el ministro Arturo Murillo en conferencia de prensa.

La autoridad anticipó que el ciberpatrullaje será desplegado por personal de la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas (FFAA) y otras unidades de esa cartera de Estado, con la finalidad de identificar y luego procesar a quienes difundan datos falsos.

“Hay personas de mala fe que aprovechan esto, tratan de desinformar en redes sociales. Hemos ordenado a la Policía, a las FFAA y a nuestros departamentos correspondientes del Ministerio de Gobierno, hacer ciberpatrullajes”, dijo el titular.

Enfatizó que “vamos a revisar redes sociales y a la gente que esté desinformando, también tendrá procesos legales y penales, porque no podemos desinformar, estamos hablando de la vida de las personas”.

Instó a que la gente del MAS, sobre todo su candidato a la Presidencia, Luis Arce, evite propagar noticias falsas y hacer política con la pandemia que afronta el país y que tiene 12 casos confirmados hasta el momento.

Comentarios