Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional sacará en las próximas horas un tercer paquete de medidas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en Bolivia, según anunció esta jornada el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Hoy existió una reunión de Gabinete para analizar un próximo decreto que contendría aspectos económicos, relacionados con impuestos, deudas bancarias y garantizar el abastecimiento de insumos para la población.

La autoridad anticipó “mano dura” contra la especulación en mercados, a tiempo de deplorar que comerciantes aprovechen esta contingencia para elevar los precios de los productos, razón por la anticipó controles conjuntos entre la Policía y las alcaldías. 

Declaraciones de la autoridad:


“Estamos viendo que no haya falencias, la evaluación es positiva y todos vamos a seguir trabajando sin descuidar la gestión que nos toca hacer”, acotó Murillo, destacando el despliegue en fronteras para evitar más contagios.

Ayer la presidenta anunció nuevas determinaciones para combatir la pandemia, entre las que están el trabajo en horario continuo en todo el país, la prohibición de concentraciones mayores a 100 personas y evitar el arribo de extranjeros de Europa e Irán.

Para esta tarde está previsto un encuentro entre la jefa de Estado y el sector empresarial, mientras que también se aguarda una reunión con los candidatos a la Presidencia, a quienes se explicará las medidas que se asumen.