Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que el Gobierno central convocó a los nueve gobernadores y a los alcaldes de ciudades capitales más El Alto para coordinar el plan de vacunación masiva en diferentes regiones del país. El ministro señaló que estas reuniones iniciarán con autoridades del departamento de La Paz y añadió que estas citas servirán también para abordar la estrategia de contención del coronavirus.

"En una lógica de cumplir los tres ejes que sostienen nuestro plan de contención de la pandemia, debemos sostener una relación estrecha con cada uno de los gobiernos regionales. Este martes iniciamos con La Paz y, posteriormente, tenemos un cronograma para reunirnos con el resto de los departamentos a los cuales haremos llegar la invitación", destacó Auza en conferencia de prensa.

El ministro de Salud se reunirá en el transcurso de esta jornada con el gobernador de La Paz, Santos Quispe; con el alcalde de la sede de Gobierno, Iván Arias; y con la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. La cita será a las 09.00. Mientras, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció que viajará el miércoles a la ciudad de La Paz para reunirse con Auza.

Por otra parte, Auza destacó el plan de contingencia contra el coronavirus que impulsa el Gobierno y recalcó que la tasa de mortalidad por Covid-19 descendió del 6,4% al 2,5%. Además, el ministro ratificó la llegada de un millón y medio de vacunas y la instalación de centros de vacunación masiva en el eje central.

"Uno de los indicadores más sensibles a la oportunidad de respuesta de los servicios de salud a la pandemia por Covid-19 es la tasa de letalidad. Si comparamos esta tasa desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta abril del año 2021, esta tasa de letalidad se mantiene por debajo del 2,5%, tres veces menor que en la primera ola", destacó Auza.  

Por otra parte, para este martes se tiene prevista la llegada a la ciudad de Cochabamba de una nave de Boliviana de Aviación (BoA) que trae 334.000 dosis de la vacuna Sinopharm, que permitirá proseguir con el proceso de vacunación a la población boliviana.

 

Comentarios