Escucha esta nota aquí

El Gobierno nacional admitió este miércoles que la abrogación de la Ley 1386, de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, constituye una “lección aprendida”, tras los nueve días de paro multisectorial que paralizaron la economía de varias ciudades.

Jorge Richter, vocero del presidente Luis Arce, señaló que se deben encontrar otros mecanismos para socializar las normas que son debatidas por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para evitar conflictos similares.

“Lo importante es que se recoja la enseñanza, de que se comprenda que son necesarias otras formas de socializar una ley, de dar a conocerla y generar acompañamiento. De parte del Gobierno, es una lección aprendida”, señaló el portavoz.

Sin embargo, también advirtió que existen elementos “discursivos” que “distorsionaron” el alcance de la disposición, ocasionando la movilización de sectores populares, como los gremiales y transportistas.

Hay una mentira que se la utiliza para tener efectos políticos de inestabilidad en el país”, dijo en entrevista con Unitel, refiriendo el debate que se pretende gestar por la reposición de los dos tercios en el reglamento de  Diputados y Senadores.

Comentarios