Tampoco se referirán a una eventual postulación de Jeanine Áñez ni a las alianzas que se están configurando. La ministra de Comunicación sostiene que hay muchas tareas tras la pacificación

El Deber logo
2 de diciembre de 2019, 15:58 PM
2 de diciembre de 2019, 15:58 PM

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, informó la tarde de este lunes que el Gobierno transitorio no opinará sobre los posibles candidatos presidenciales que los partidos y alianzas políticas presentarán en las próximas elecciones generales.

La autoridad dijo que la tarea de la actual administración gubernamental está centrada en impulsar la convocatoria a elecciones y pacificar por completo el país, por lo que no emitirán criterio alguno sobre las acciones de líderes o exdirigentes cívicos, ni de posibles candidaturas. 

Lizárraga también informó que no se emitirán criterios sobre una eventual candidatura de la presidenta Jeanine Áñez. "Ella tiene tareas precisas en su mandato constitucional, queda mucho por hacer después de haber conseguido la pacificación del país”, agregó Lizárraga.

El panorama político cambia en Bolivia luego del fraude en las Elecciones Generales del 20 de octubre, situación que desató un conflicto social en todo el país que se prolongó por más de un mes.

Un ministro apoyó una candidatura

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, apoyó públicamente la candidatura de Luis Fernando Camacho la pasada semana (antes que el excívico anuncie su postulación). En una entrevista con la red Bolivisión reveló que lo estaba convenciendo para asumir el desafío electoral. "Creemos nosotros que él (Camacho) debe ser candidato", afirmó. 

Estas palabras provocaron las críticas de Comunidad Ciudadana. Carlos Alarcón, que fue candidato a diputado por esta alianza en las pasadas elecciones, exigió la imparcialidad del Gobierno transitorio para no repetir lo que sucedió con el MAS en los pasados comicios.