Escucha esta nota aquí

Después de la reunión sostenida entre autoridades del Gobierno transitorio y una comisión delegada por el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, para afinar los detalles de la transmisión de mando, se estima que se entregue los documentos de los ministerios (Órgano Ejecutivo) entre el 3 y 6 de noviembre, previo a la posesión del mandatario entrante.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, sostuvo que la reunión fue cordial y de diálogo fraterno, y ahí se definió el tema de la entrega de la documentación. Asimismo, se acordó que se debe llevar adelante un proceso de transición que busque fortalecer la democracia y que el aparato estatal no se detenga.

​​Este encuentro se realizó con el propósito de cumplir un proceso de transición transparente, ordenado y democrático, manifestó.​​​ Más allá de nuestras diferencias políticas que puedan existir, se tiene que fortalecer la democracia y tiene que ganar el pueblo boliviano (…), es importante que el aparato del Estado no pare”, agregó la autoridad.

La cita, que tuvo lugar en la Casa Grande del Pueblo, se enmarca en el Decreto Nº 4381, que establece que el gobierno electo deberá acreditar una comisión de cinco personas para la recepción de toda la información documentada en coordinación con el Órgano Ejecutivo vigente.

A este encuentro fueron invitados Luis Arce y David Choquehuanca, presidente y vicepresidente electos de Bolivia, respectivamente, pero no asistieron y delegaron una comisión para participar del mismo.