Escucha esta nota aquí

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó este lunes que cada vez existen más pruebas sobre la “ruptura democrática” que existió en Bolivia en 2019 y solicitó identificar a quiénes realizaron la coordinación para posibilitar la llegada de armamento.

“El material bélico sale el 12 de noviembre de 2019, el mismo día que Áñez se autoproclama en una sesión sin quórum, vulnerando todo lo establecido. Esto ya se tenía coordinado desde hace mucho tiempo atrás y hay que preguntarse quiénes hicieron esta coordinación, quiénes solicitaron que venga material bélico”, dijo.

Ante los nuevos indicios que salen dentro del caso de supuesto 'golpe de Estado' que promueve el MAS, la autoridad enfatizó que Jeanine Áñez rompió las normas para llegar al poder, constituyéndose en un “precedente nefasto” que “no puede volver a surgir”.

“Cada día hay más evidencias de cómo se ha coordinado este golpe de Estado, de cómo se ha coordinado a nivel interno con algunas personas que, lo que no pueden conseguir en las urnas, lo buscan conseguir a través de la confrontación, de la desestabilización, de la violencia, del odio y de las balas”, complementó.

La entrevista:


Prada rechazó que el entonces Gobierno de Mauricio Macri dispusiera el envío de armamento a Bolivia. “Es lamentable que algunos gobiernos de países se hayan prestado, no para ayudar al pueblo boliviano, no para ayudar a combatir la pobreza y el hambre, sino para reprimir las movilizaciones que pedían elecciones”, agregó.

Finalmente, destacó la labor que cumple el actual mandatario, Luis Arce, con la entrega de obras, que, a su juicio, reactivan la economía y permiten al jefe de Estado estar cerca de la población, como lo hizo durante su campaña.

“No es solamente un presidente lejano, entrando y saliendo, solo inaugurar obras y después irse. Él comparte con la población, escucha a la población y eso lo hacía desde campaña, el escuchar, comprender desde la realidad lo que pasa, eso es fundamental”, finalizó.

Comentarios