La presidenta Áñez y Pumari se reunieron en La Paz para buscar atender las demandas del departamento andino, que en palabras del cívico fue abandonado y engañado en la gestión de Evo Morales

18 de diciembre de 2019, 19:46 PM
18 de diciembre de 2019, 19:46 PM

La presidenta Jeanine Áñez y el líder de Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, acordaron este miércoles, en una reunión en Palacio de Gobierno en La Paz, formar 12 comisiones de trabajo para atender las necesidades y demandas del departamento de Potosí. En la cita se informó a la jefa de Estado sobre la actual situación de esa región que - en palabras del cívico- fue "abandonada por el expresidente Evo Morales" y "engañada" con una supuesta industrialización del litio.

  "Se ha derivado a los diferentes ministerios para trabajar por tiempo y materia en el tema de minería, obras públicas y otros. Son alrededor de 12 comisiones las que se van a organizar en este momento y en función por tiempo y materia se van a tener los resultados a corto y mediano y largo plazo", dijo a los periodistas, tras salir de ese encuentro, según el reporte de la agencia estatal ABI.

El líder cívico de Potosí calificó como positiva esa reunión y consideró que "el Gobierno de la presidenta Añez puede dar pasos fundamentales para empezar a cambiar estructuralmente la realidad de los pueblos" por su disposición.

"La reunión fue muy positiva, ha escuchado al Comité Cívico Potosinista, las diferentes demandas que se tienen. Le hemos indicado que el Comité no está recientemente en la lucha, sino diez años en las calles", agregó.