Escucha esta nota aquí

El Gobierno y la dirigencia de padres de familia acordaron este jueves incrementar la cantidad de ítems para educación, mejorar el acceso a internet y entregar a estudiantes celulares incautados.

Las conclusiones fueron alcanzadas tras 13 horas de reunión. A partir de ahora habrá 1.700 nuevas fuentes de empleo para maestros. Los ítems serán distribuidos en coordinación con las representaciones departamentales.

Respecto a los teléfonos celulares, el acuerdo señala que se entregará los equipos “incautados en custodia del Ministerio de la Presidencia, a favor de estudiantes, en coordinación con el Ministerio de Educación, Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, y Juntas Departamentales”. 

El acuerdo:


El acuerdo también estipula que se entregarán computadoras "KUAA", en calidad de comodato, a estudiantes que carezcan de dispositivos, de acuerdo a criterios coordinados entre el Ministerio de Educación, Ministerio de Planificación del Desarrollo, Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, y Juntas Departamentales.

Para el internet, se determinó realizar un relevamiento de las unidades educativas que pasan clases a distancia con el objetivo de garantizar, mediante un instructivo del Ministerio de Educación, que los maestros usen la plataforma educativa. 

Comentarios