Escucha esta nota aquí

Una decena de dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Aeropuertos (Fenta) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) acudieron a la convocatoria del Gobierno para reunirse en el Ministerio de Obras Públicas en procura de desactivar el paro de labores en las terminales aéreas del país.


Los dirigentes habían anunciado hace 10 días que irían al paro indefinido por el incumplimiento del Gobierno en las demandas que tienen, principalmente el pago de salarios retrasados y el decreto para el fondo rotativo que permita acceder a recursos que sirvan a los propios trabajadores. Estas dos demandas son las principales, había un acuerdo sobre el cumplimiento, pero los trabajadores denunciaron que todo fue reuniones improductivas con los responsables del sector.


De ese modo la dirigencia anunció que irían al paro indefinido a las cero horas de este jueves y que no suspenderían sus medidas para volver a las comisiones de trabajo. Exigen el cumplimiento de las dos demandas principales.


Los trabajadores explicaron que el Gobierno socializó un proyecto de decreto en el que se anunciaba el desembolso de los recursos para la reingeniería de Aasana; pero los trabajadores exigieron que en el mismo debe figurar que parte de esos recursos deben servir para pagar los beneficios sociales de los funcionarios que están en edad de jubilación.


El documento quedó en proyecto y será uno de los puntos centrales de la discusión entre dirigentes y autoridades de Gobierno.


Comentarios