Escucha esta nota aquí

En Cochabamba, gremiales que están apoyando el paro nacional denuncian que fueron "atropellados" por la Policía, porque no les permite marchar.

El dirigente gremial, Wágner Rosales, indicó que lo único que el sector quiere es hacer respetar sus derechos y reclamar contra un paquete de leyes que consideran que atentan contra los intereses de su sector y de los ciudadanos. “Nosotros no queremos entrar a la confrontación, son nuestros hermanos policías, así como también algunos compañeros afines al gobierno que buscan la confrontación”, dijo a RTP.

Rosales hizo estas declaraciones luego de que efectivos policiales no permitieran que los gremialistas realicen una marcha la tarde del lunes 8 de noviembre, en protesta por la Ley 1386 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo”, por considerarla atentatoria a los derechos de la población.

El reclamo de los gremiales fue confirmado por Rory Ordoñez, diputado de Comunidad Ciudadana, quien aseguró que el Gobierno utiliza a la fuerza del orden como un aparato represor.  

Desde el MAS afirman que las movilizaciones de este lunes fueron políticas y que el paro nacional es un fracaso.

Comentarios