Escucha esta nota aquí

El paro nacional convocado por varios sectores del país en rechazo a las leyes 1386 y 342, concluirá en Trinidad este marte a las 16:00 con una marcha de gremiales. Así lo dieron a conocer dirigentes de Conade.

En la actividad determinarán nuevas medidas de presión. Cabe recordar que este lunes el Conade, la Federación de Juntas Vecinales y el Colegio Médico de Beni señalaron que la protesta, por ahora, durará 48 horas, toda vez que al ser el "departamento más pobre del país", no pueden declarar paro indefinido.

El segundo de día de paro nacional transcurre hasta el momento (cerca del mediodía) con relativa tranquilidad en la capital beniana. La policía ha procedido a desbloquear algunos puntos donde los pobladores se encuentran asentados. Estos no discuten con la fuerza del orden, pero retoman la medida una vez que los efectivos se retiran.

Uno de los puntos que congrega a mayor cantidad de manifestantes es la plaza principal General José Ballivián, cuyos accesos se encuentran bloqueados.

Comentarios