Escucha esta nota aquí

Ayer estaba prevista una marcha de seguidores de Luis Fernando Camacho y la alianza Creemos en el centro de Quillacollo (Cochabamba) para dar inicio a la campaña en ese municipio.

Sin embargo, la avanzada de seguidores fue rechazada por un grupo de ciudadanos que exigía a gritos que se fueran. Los militantes de la alianza se apostaron en el atrio de la iglesia San Ildefonso y al frente se concentró un grupo de personas que les gritaba “fuera de Quillacollo” y “golpistas”, según se puede apreciar en videos del hecho.

De acuerdo con informe de Univalle TV, citado por Erbol, la Policía tuvo que intervenir para evitar el enfrentamiento entre ambos bandos y se llevaron dos personas arrestadas al comando ubicado cerca del templo. 

Según el diario Opinión, Luis Fernando Camacho suspendió el recorrido y horas más tarde dio una conferencia de prensa en las afueras del hotel Cochabamba. Dijo que el motivo de su presencia en el departamento es para coordinar acciones para la campaña electoral con representantes locales.