Escucha esta nota aquí

Un grupo del MAS reiteró este martes su pedido de tres ministerios dentro del Gabinete de Luis Arce y condenó que se utilice a la ciudad de El Alto como una “escalera política” sin que reciba espacios de poder.

Uno de los manifestantes, David Apaza, sostuvo que, “de acuerdo al voto, se ha dado más de 500.000 votos y por eso corresponden tres ministerios. Santa Cruz no ha llegado al nivel de nosotros y ahora tiene más ministerios, eso nos sorprende”.

Detalló que el nuevo mandatario “no consensuó” la conformación de su equipo de colaboradores. “Nos están mirando como si nosotros fuéramos escalera política”, fue la queja.

Apaza consideró necesario que se garantice a la urbe alteña las carteras de Agua y Medio Ambiente, Obras Públicas y Culturas, enfatizando que en El Alto existen profesionales que pueden asumir el liderazgo de esos despachos.

Ya en la víspera, tras la posesión, un grupo de militantes del MAS de El Alto protestó en plaza Murillo por sentirse relegado de los espacios de poder, instando a que el primer mandatario reconsidere su decisión.