Escucha esta nota aquí

Un grupo denominado ‘‘Wila lluch´us’ (gorros rojos) amenaza con quemar la casa de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, según videos que circulan en redes sociales.

En la grabación, dos integrantes de esa organización, sosteniendo wiphalas, dicen estar molestos y en protesta porque “estos malos jueces, policías, han protegido la casa de Carvajal, esta casa que está construida con la economía del pueblo, por eso, debemos quemar compañeros”, indican.

Señalan que “el ejército guerrero” exige que la expresidenta Jeanine Áñez se “pudra” en la cárcel, recibiendo una condena de “30 años por la matanza que ha cometido en Sacaba y Senkata”.

Piden, además, al Gobierno del MAS, construir una cárcel a las faldas del nevado Illampu (La Paz), donde sean traslados los involucrados en los hechos registrados en 2019. “Deben ser castigados no con privilegios, deben ser castigados hasta que se arrepientan”, agregan.

La amenaza: 


A finales de agosto, circuló otro video en el que las mismas personas exigen sanciones contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y los expresidentes Jorge 'Tuto' Quiroga y Carlos Mesa, por las protestas que ocasionaron la renuncia de Evo Morales.

Sostienen que están “coordinando” con movimientos en los nueve departamentos, instando a “capturar” y “quemar” a esos líderes de la oposición para “vengar” a Túpac Katari, que fue descuartizado. “Debemos actuar de esa manera”, dijeron.

La anterior advertencia:


Comentarios