(VEA LAS FOTOS) Una movilización se concentra en la ciudad de El Alto para trasladarse a la sede de Gobierno. El ministro de Salud dice que es posible analizar adecuaciones a los decretos

El Deber logo
10 de enero de 2022, 10:20 AM
10 de enero de 2022, 10:20 AM

Grupos antivacunas comenzaron este lunes una marcha rumbo a la ciudad de La Paz, para exigir al Gobierno nacional la abrogación de los decretos que instituyen al carnet de vacunación como un requisito para ingresar a instituciones públicas y privadas.

La movilización comenzó en la ciudad de El Alto, donde en días pasados se atacó a brigadistas que aplicaban dosis contra el Covid-19 a la población. En contraparte, el Ministerio de Salud ratifica que el certificado volverá a ser exigido el 27 de enero.

“Hemos establecido un plazo de no solicitud del carnet, en un decreto, para  darle la oportunidad al pueblo, evitar filas y optimizar la vacunación. Se ha dado un plazo hasta el día 26, después se retomará este requisito”, dijo el ministro Jeyson Auza.

La marcha de juntas vecinales y grupos religiosos, desciende a La Paz por la avenida Naciones Unidas y se prevé que llegue al centro de la urbe paceña antes del mediodía, donde protagonizarán un mitin para exigir que el Gobierno deje sin efecto los decretos 4640 y 4641.

Imágenes de la movilización: (APG Noticias)

 “Respetamos el derecho de ciertas organizaciones para manifestarse, pero nosotros tenemos el compromiso de cuidar la salud de todo el pueblo boliviano, cuando uno sabe lo que siembra, no le teme a lo que cosecha, estamos convencidos de que hemos tomado una decisión acertada para precautelar la salud y la vida del pueblo boliviano”, dijo Auza.

Sin embargo, el ministro sostuvo que es posible que el Consejo Estratégico de Emergencia Sanitaria pueda sesionar y “analizar qué adecuaciones se puede hacer a la normativa”, que fue pospuesta ante la creciente aglomeración de personas en puntos de aplicación de las vacunas contra el virus.