Escucha esta nota aquí

Grupos de activistas comenzaron a bloquear algunos puntos de la ciudad de Cochabamba. La Policía Boliviana reporta tres cortes del tránsito vehicular con al menos 20 a 30 personas desplegadas.

Un video muestra cómo las personas incluso se ponen a rezar frente a los uniformados. Eso sucedió en proximidades a las avenidas América y Melchor Urquidi, donde se montó una especie de barricada.

Medios locales indican que existen otros puntos de protesta en la avenida Circunvalación y Atahuallpa, que obstaculizan el paso de motorizados de transporte pesado.

En la Llajta. la Alcaldía anunció la suspensión de sus labores, mientras que la Gobernación garantizó plena normalidad. A primeras horas el transporte público trabajaba de forma habitual.

La protesta:

La medida de presión surge frente al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la “persuasión política” a opositores, mientras que el Gobierno sostiene que la manifestación cívica busca la “impunidad”.

Al igual que sucede en otras capitales, efectivos del verde olivo están desplegados en las principales vías, puentes y viaductos de Cochabamba. La mayoría de las actividades económicas se desarrolla con normalidad.

Comentarios