Escucha esta nota aquí

Grupos violentos amenazaron con quemar a la directora del hospital de Caranavi. Ante eso, anoche se dispuso el repliegue del personal de salud de ese municipio de La Paz y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ahora pide garantías escritas para que los médicos retornen.

“Es un tema muy aislado de personas equivocadas. Lamentablemente daña al personal de salud y a la comunidad, eso viene desde que se presentó el primer caso (de coronavirus), la han hecho escapar a la directora del centro médico, amenazándola de ser quemada”, contó el titular de esa instancia, René Sahonero, en entrevista con radio Fides.

El martes en la madrugada sectores hostigaron a los profesionales en afueras al alojamiento en el que guardaban cuarentena, por haber atendido a dos pacientes con coronavirus. La acción fue tan violenta que, con lágrimas, enfermeras anunciaron que se irían del poblado.

Niños pedían que no se vayan:


Anoche buses partieron de esa región de los Yungas, transportando a los más de 30 especialistas, pero existe el compromiso de autoridades para garantizar la seguridad de los galenos, que podrían retornar el domingo.

“Si dan las garantías, el personal retornará. Solo necesitamos un compromiso escrito en el que digan que no tocarán al personal ni al hospital, porque es de ellos. Las autoridades han manifestado que van a dar su apoyo si todo va bien, el domingo ya estaría retornando el personal”, acotó Sahonero.