Escucha esta nota aquí

La circulación de noticias falsas ligadas a la contienda electoral sigue su curso. Desde días previos a las elecciones se intensificó la circulación de contenidos e información dudosa por parte de grupos que se escudan en temas políticos o que buscan generar alarma en la población.

Así como en días pasados, estos grupos utilizaron la imagen y logo de EL DEBER para anunciar un bloqueo de carreteras desde este martes a las 18:00 y un paro cívico indefinido desde el miércoles a las 00:00.El Grupo EL DEBER rechaza dicha publicación y afirma que es totalmente falsa. Nuestra casa periodística no ha publicado en ninguna de sus plataformas tal información y los grupos que están detrás de esa información usan la imagen de EL DEBER para generar alarma.

Por tal motivo, es necesario aclarar ante la opinión pública y nuestros lectores que esa información falta a la verdad y que todo contenido puede ser corroborado en cualquiera de las cinco plataformas de EL DEBER (edición impresa, web, redes sociales, streaming y EL DEBER Radio).