Escucha esta nota aquí

Los guaraníes son los primeros de las tres etnias que habitan en el departamento de Tarija en elegir a sus representantes ante la Asamblea Legislativa Departamental y la Asamblea Regional de la provincia Gran Chaco, informó el Tribunal Electoral Departamental (TED).

Sus miembros se congregaron el viernes pasado en la comunidad Santa Rosa, del municipio de Caraparí, para la elección por la aplicación de sus normas y procedimientos propios. También se cumplió con las medidas de bioseguridad.

Según el TED, eligieron a Nicolás Montero como titular en la Asamblea Legislativa Departamental (Lourdes Cayo, suplente) y a Evely Montes, que irá a la Asamblea Regional (Gregorio Avenante, suplente)

Se informó que ahora falta la elección de los asambleístas, titulares y suplentes, del pueblo Tapiete que se verificará, que esté todo en orden, dos días antes de las elecciones subnacionales.

En el caso del pueblo Weenhayek, el órgano electoral agregó que aún no se ha definido la fecha, que se hará en base a sus procedimientos propios.

Comentarios