Escucha esta nota aquí

La Guardia Civil de España desarticuló una red dedicada a la explotación sexual de mujeres y al tráfico de drogas. Se detuvo a cuatro integrantes del grupo delincuencial, entre ellos bolivianos y españoles.

Durante el operativo, en las localidades valencianas de Gandia y Alzira, se encontró 36.000 euros en efectivo, cocaína y elementos de corte y pesaje para su distribución, además de cuatro inmuebles valorados en 300.000 euros y una cuenta bancaria con más de 40.000 euros.

El informe de la instancia española indica que “las víctimas eran obligadas a conseguir que los clientes alargaran las estancias mediante el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, aumentando así la factura final por los servicios y consumos prestados”.

Se detuvo a cuatro personas comprendidas entre los 20 y 46 años de nacionalidades española y boliviana, que serán procesadas por los supuestos delitos de trata de seres humanos, tráfico de drogas y blanqueo de capitales. También fueron rescatadas siete mujeres.

“Los miembros de la red explotaban sexualmente a estas mujeres en diversos domicilios, aprovechándose de su situación de necesidad y vulnerabilidad, ya que presentaban adicción a sustancias estupefacientes, además de estar en situación irregular en el país. Las víctimas habían adquirido una deuda con la organización que era cada vez mayor, mientras que los supuestos autores obtenían suculentos beneficios económicos”, agrega el boletín de la Guardia Civil. 

Comentarios