Escucha esta nota aquí

Debido a la cuarta ola de Covid-19 que azota al país, las autoridades municipales de las ciudades de La Paz y Santa Cruz habilitaron nuevos puntos de vacunación.

En la Sede de Gobierno se instalaron dos puntos móviles de vacunación, uno en Villa Fátima (unidad educativa Simón Rodríguez) y otro en la Feria Navideña (Campo ferial del Bicentenario). El primer punto atenderá de 8:00 a 13:00 y el segundo de 15:00 a 21:00.

En ambos lugares se vacunará a niños de cinco a 11 años con la primera dosis de la Sinopharm; a los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años con primera y segunda dosis de la Pfizer. De igual manera, se administrará la primera y segunda dosis de la Sinopharm a personas mayores de 18 años; la segunda dosis de la Sputnik V a esta misma población y la tercera dosis de la AstraZeneca. La Paz también cuentan con puntos de vacunación fija. 

Cecilia Vargas, secretaría de Salud y Deportes de La Paz, instó a la ciudadanía a seguir acudiendo a los puntos fijos y móviles para vacunarse.

En tanto, en la ciudad de los anillos se habilitaron 11 puntos de vacunación. Así lo informó Roberto Vargas, secretario de Salud del Municipio de Santa Cruz.

El personal de salud se encuentra en emergencia por el tema del Covid-19, nosotros no podemos parar”, dijo Vargas, quien además expresó su preocupación por el incremento de casos en Santa Cruz.

Cabe recordar que, el sábado de Navidad Bolivia reportó 1.355 nuevos casos de coronavirus y 16 fallecidos. Santa Cruz registró 858 casos, mientras que La Paz registró 280. La tasa de letalidad de la cuarta ola, según el Ministerio de Salud, es de 0,9%.

Comentarios