PAÍS

BOLIVIA

Hackean cuenta de diplomático boliviano en EEUU y escriben en contra del MAS

Pablo Canedo aclaró en Facebook que la publicación no era de su autoría y que respetaba los resultados del cómputo oficial

26/10/2019 07:53

Escucha esta nota aquí

Este viernes apareció en redes sociales un post de la cuenta del Encargado de Negocios de Bolivia en Estados Unidos, Pablo Canedo, en el que pedía respeto al voto, realizar una segunda vuelta electoral y que le gustaría estar en Bolivia para ser parte del paro cívico en contra del Gobierno.

Minutos después, el diplomático aclaró que su cuenta fue hackeada y que esa publicación no era de su autoría. "Cualquier post o postura relacionada a este momento político es contraria a mi voluntad", escribió y luego dijo que respeta "la institucionalidad, la ley electoral y los resultados oficiales emitidos por el OEP".

En conversación con este medio, Canedo dijo que su cuenta había sido vulnerada. "Un amigo de Bolivia me llamó y me dijo que chequee mi muro, que había un mensaje de apoyo al 21F", explicó y dijo que tras borrar el post y hacer una aclaración procedió a cambiar sus claves.

Ambas publicaciones fueron borradas de la cuenta horas después. El hecho se da en medio de denuncias de fraude en los comicios del domingo y luego de que el resultado diera la victoria a Evo Morales en primera vuelta. 

Desde entonces, en regiones de todo el país se realizan marchas, paros y bloqueos para exigir que se realice la segunda vuelta electoral entre Morales y el segundo en votación, Carlos Mesa.