La dinamita fue hallada mientras se realizaban un inventario en ese recinto de la entidad descentralizada de la Gobernación de Tarija.

10 de agosto de 2022, 14:02 PM
10 de agosto de 2022, 14:02 PM

Al menos cuatro cajas de dinamita se encontraron este miércoles al interior de los almacenes del exServicio Departamental de Caminos (Sedeca) y de inmediato se produjo el desalojo de los funcionarios para que bomberos de la Policía Nacional retiren los explosivos.

La dinamita fue hallada mientras se realizaban un inventario en ese recinto de la entidad descentralizada de la Gobernación de Tarija.

"Nuestra sorpresa fue encontrar este material explosivo en un lugar que no es recomendado. Esto pone en riesgo el edificio y las personas que trabajan, por eso llamamos a los bomberos para que retiren", dijo el jefe de la Unidad Liquidadora del exSedeca, René Luna.

El funcionario afirmó que las cajas de dinamita deberían estar en un polvorín y no dentro de los almacenes de la entidad caminera que colinda con una habitación destinada a la cocina.

Bomberos de la Policía Nacional llegaron a instalaciones de la Dirección de Administración Vial (DAV), que es la nueva entidad que sustituye al Sedeca a causa de su liquidación, para el retiro correspondiente y su traslado a un lugar seguro.

Luna indicó que se desconoce el motivo por el que estaban dentro de los almacenes y los exfuncionarios tampoco acudieron al llamado para la entrega de los activos.

"No sabemos para que lo dejaron allí entre los repuestos y herramientas. Debían estar en un polvorín para el resguardo y no en una zona donde están las oficinas de la DAV, de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y casas del vecindario", lamentó el funcionario.

Tags