Escucha esta nota aquí

Personal de la Armada Boliviana encontró a un joven pescador que estuvo tres días desaparecido en el lago Titicaca (La Paz). Se trata de Efraín M., de 22 años de edad, que zarpó a bordo de un bote pequeño (tipo chinchorro) para realizar una actividad de pesca en proximidades a la comunidad Challapampa (Isla del Sol).

Ante esta emergencia, el Cuarto Distrito Naval Titicaca desplegó efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor Copacabana y de la Capitanía de Puerto Menor Chaguaya para efectuar las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate desde sus jurisdicciones.

Tras una intensa búsqueda, efectivos navales con el apoyo de comunarios del lugar, el 11 de mayo dieron con el paradero del pescador quién se encontraba con vida junto a su embarcación, en inmediaciones de la playa Dragón Dormido de la comunidad Quillima, en la costa noreste en el Lago Titicaca.

“Presumiblemente, la embarcación se habría quedado sin combustible y al no tener propulsión fue arrastrada por el oleaje, perdiendo comunicación con su comunidad” informó el capitán de navío Juan Arnez Salvador, comandante del Cuarto Distrito Naval Titicaca de la Armada Boliviana.