Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) junto a la Fiscalía de Cochabamba están investigando un nuevo hecho de feminicidio, luego de encontrar a una mujer de 34 años sin vida enterrada en el pozo séptico de su propia vivienda. El exmarido, que esta aprehendido, fue quien señaló el lugar donde se encontraba el cadáver.

La víctima, identificada como Avania Ñ. M., fue reportada como desaparecida el 25 de mayo, luego de que sus familiares perdieron contacto y rastros de ella. Además, la familia de la mujer informó a la Policía que sospechaban de su exconcubino, Jorge A. V. (37), quien ya tenía denuncias por violencia familiar.

Tras una investigación, agentes de la Felcv arrestaron al sujeto y este confesó el lugar donde estaba enterrado el cuerpo de su pareja, quien presuntamente habría sido asesinada días antes de reportarse su desaparición.

“Estamos investigando este nuevo hecho de feminicidio, el aprehendido reveló el lugar donde se encontraba enterrado el cuerpo de la mujer y la Policía procedió a la verificación y desentierro del cadáver que posteriormente fue trasladado a dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para realizar la autopsia correspondiente”, dijo Nuria Gonzáles, fiscal departamental de Cochabamba.

Por su parte, la fiscal de materia, Verónica Choque, señaló que se presume que el crimen se registró el 23 de mayo, en el municipio de Punata. Añadió que Jorge fue a la vivienda de Avania y la agredió físicamente por celos hasta quitarle la vida, para luego arrojarla a un pozo séptico, que cubrió con tierra antes de darse a la fuga.

Comentarios