La Fiscalía deriva información al Segip para identificar a las víctimas, que tendrían entre 35 y 40 años. El levantamiento de los cadáveres se produjo ayer en Lipari

El Deber logo
7 de diciembre de 2021, 9:20 AM
7 de diciembre de 2021, 9:20 AM

La Policía Boliviana y el Ministerio Público procedieron el lunes al levantamiento de dos cuerpos en la zona Lipari de La Paz. Ambas víctimas presentan evidentes signos de violencia y se abrió la investigación por el delito de homicidio.

Los datos indican que se trata de un hombre y una mujer, de entre 35 y 40 años, que no fueron identificados, razón por la que se remitió información sobre sus huellas dactilares al Segip, para saber quiénes son.

“El varón se encontraba en posición de cubito ventral (echado boca abajo) y la mujer se encontraba (en posición) cubito dorsal, es decir de espaldas hacía el otro cuerpo”, indicó la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubraska Jordán.

Además, se observó que las prendas de vestir fueron modificadas y los cuerpos presentan señales de violencia. Se presume que los cadáveres de ambas personas fueron trasladados en un vehículo al lugar y abandonados a un lado de la carretera.

La fiscal precisó que el cuerpo del varón presenta lesiones a la altura del abdomen, en el lado izquierdo del rostro y a la altura del ojo, mientras que la mujer tiene algunas marcas en la mano.

“(Las víctimas) no están identificadas, se emitió un requerimiento al Segip (Servicio general de identificación Personal) para que mediante la huella del padrón biométrico se pueda identificar a los cuerpos”, agregó la investigadora, según radio Éxito.