(VEA EL VIDEO) Las factorías operaban en viviendas precarias, construidas con adobe. Tenían la capacidad de producir entre 60 y 100 kilos de pasta base de cocaína por día

17 de mayo de 2022, 8:22 AM
17 de mayo de 2022, 8:22 AM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió el lunes, 16 de mayo, la existencia de dos fábricas de droga en la comunidad Mollebamba, municipio Papel Pampa del departamento de La Paz.

Las factorías operaban en viviendas precarias de adobe y también se encontraron 10 motorizados indocumentados, entre ellos seis vehículos, tres motocicletas y un tractor, y se indaga si eran utilizados para transportar la droga.

“Las dos fábricas de pasta base de cocaína se encontraban activas y adaptadas en viviendas de adobe y ladrillo, donde se logró encontrar cocaína en estado húmedo en cinco amarros de tela, dos bolsas de carbonato de sodio, moledora de coca, gasolina y entre otros, además tenía la capacidad de producir de 60 a 100 kilos por día”, dijo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

En la intervención se secuestró un arma de fuego Mauser calibre 7.65, un tractor FIAT, seis vehículos, dos de marca Nissan, dos Monteros, un Probox y un Chevrolet, asimismo, se incautó tres motocicletas de marcas Senda, Vencer y Pegasus.

La incineración de las fábricas:


Al momento de la intervención de los agentes de la Fuerza Antidrogas, las personas dedicadas a la elaboración de pasta base de cocaína se dieron a la fuga, por lo que no existe aprehendidos, mientras que los vehículos fueron remitidos a la Aduana.

La Felcn procedió a la incineración de las fábricas, que estaba hábilmente camufladas en esa zona altiplánica de La Paz; en alrededores existían cultivos y eso facilitó el escape de los involucrados, aunque las investigaciones continúan en la zona.