Escucha esta nota aquí

La Fiscalía Departamental de La Paz informó este martes de que se realizó el levantamiento de un cadáver de sexo femenino, encontrado en un terreno de la zona de Tilata B de la ciudad de El Alto. La víctima es una mujer no identificada de aproximadamente 25 a 30 años de edad, que presentaba una lesión de cortadura en el cuello.

Con ese último caso, en todo el país ya suman 27 las víctimas por feminicidio, siendo Santa Cruz, Cochabamba y La Paz los departamentos que más hechos registran.

El investigador de la provincia Ingavi, Kenneth Verástegui, inició de oficio una investigación del caso para dar con el autor o los autores de este hech. También se tomaron huellas dactilares de la víctima para que sean analizadas en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), y otras acciones para que el cuerpo sea identificado.

La autopsia del cadáver, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estableció que la causa de muerte fue por shock hipovolémico post hemorrágico por traumatismo cervical abierto por herida punzocortante profunda. 

De acuerdo con los datos de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía General del Estado, en lo que va de la gestión se reportaron 27 casos de feminicidio, de los cuales 8 corresponden al departamento de Santa Cruz, 5 a Cochabamba, 5 a La Paz, 3 a Potosí, 2 a Pando, 2 a Chuquisaca, 1 a Oruro y 1 a Tarija.

Comentarios