Escucha esta nota aquí

El cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años fue encontrado semienterrado en la zona este de la ciudad de Oruro. El número de feminicidios, en lo que va del año, llega a cinco en esa región y suben a 45 en todo el país.

“Como Fiscalía se investiga las circunstancias de la muerte de una persona de sexo femenino NN que fue encontrada semisepultada, y de acuerdo al resultado médico forense, la causa de muerte fue por asfixia mecánica por estrangulamiento a lazo y que habría fallecido entre tres y siete días, antes de la autopsia. También el cuerpo presenta signos de depredación animal”, explicó el fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy.

De acuerdo con los antecedentes, el cuerpo fue encontrado por transeúntes en la zona sudeste de la ciudad de Oruro (zona arenales sud), se trataría de una mujer de pollera que en su dentadura tiene dos dientes frontales de oro superiores, con figuras de estrella.

Según los datos, el Ministerio Público registra 45 casos de feminicidio a escala nacional, desde el 1 de enero hasta el 24 de mayo del presente año, la mayor incidencia en el departamento de La Paz con 12 casos, Santa Cruz con 9, Cochabamba con 6, Oruro con 5, Beni con 4, Potosí con 3, Pando con 2, Chuquisaca con 2 y Tarija con 2 casos.