(VEA EL VIDEO) Un hombre de 60 años aún se encuentra desaparecido. Grupos de rescate continúan en su búsqueda

13 de abril de 2023, 15:24 PM
13 de abril de 2023, 15:24 PM

Rescatistas y comunarios hallaron sin vida al hombre que cayó al río durante el accidente fluvial.

La mañana de este jueves, el cuerpo de un hombre de 60 años fue encontrado sin vida luego permanecer desaparecido desde el lunes cuando la barca en la que se transportaba, se volcara en las caudalosas aguas del río Colorado, del departamento de Cochabamba.

Como Bonifacio Vallejos fue identificado el hombre que acabó ahogado, convirtiéndose en la cuarta víctima de la tragedia fluvial registra en el río Colorado, en el municipio de Cocapata.


El subalcalde del Distrito Colorado, Virgilio Urquieta, indicó en contacto telefónico con EL DEBER que, a las 10:00 de la mañana de este jueves, los bomberos rescatistas y comunarios lograron dar con el segundo desaparecido del accidente fluvial, quedando pendiente aún el rescate de otro comunario, también de 60 años.

Cinco fueron las personas que no lograron salir de las aguas del río Colorado después de que la barca se volcara. Este medio de transporte llevaba a más de 30 personas, entre niños y adultos, además de animales y cargas.

El día del accidente, lunes por la mañana, los cuerpos de dos niñas  de cinco años fueron rescatados, pero no se dio con el paradero de los tres hombres. Recién el miércoles se pudo rescatar a Fernando Montaño, un hombre de 30 años; este jueves, a Bonifacio Vallejos, pero los trabajos de búsqueda no cesan hasta dar con Telesforo Choque. 

"Hoy hemos encontrado a uno de los desaparecidos, un hombre de 60 años que se llama Bonifacio Vallejos, era un afiliado de la comunidad Nueva Esperanza, parte del distrito Colorado", señaló el subalcalde.

Velan los restos de los dos ahogados hombres ahogados.

El cuerpo de los dos hombres ahogados son velados en la sede de Colorado. Las dos niñas ya fueron sepultadas.

Urquieta explicó que la mayoría de los comunarios que integran las siete poblaciones del distrito Colorado son agricultores y tienen como único medio de transporte, el fluvial, pues no hay caminos.  Los comunarios aprovechan para salir o regresar a sus hogares los lunes y jueves, días exclusivos en la que las barcas brindan el servicio en el río Colorado.

"Las personas que se ahogaron estaban retornando a su comunidad, habían bajado a la feria y regresaban después de hacer sus compras para su hogar", comentó el subalcalde.

Actualmente, unas 30 personas entre comunarios y bomberos rescatistas, se encuentran buscando a Telesforo Choque, mientras que otros pobladores acompañan a los dolientes en el velorio de los restos de Fernando Montaño y Bonifacio Vallejos.

Más de 30 personas cayeron al río Colorado tras el vuelque de una barca. Dos niñas y dos hombres fueron encontrados ahogados.