Escucha esta nota aquí

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la brigada de Bomberos, inspeccionaron la casa donde murieron Erika Alejandra Gutiérrez Velasco (32) y su hija de tres años, ubicada en la Urbanización de El Palmar, de Los Lotes y hallaron evidencias de un incendio.

La inspección técnica ocular recogió pruebas como las camas quemadas, muebles, adornos, una heladera, además de otros objetos. Las muestras serán analizadas por especialistas de bomberos que luego emitirán un informe técnico pericial para determinar las causas y el origen de incendio.

Erika Alejandra Gutiérrez Velasco y su niña murieron por intoxicación de monóxido de carbono tras el incendio registrado en el interior de la casa.

Según la Felcc, sucedió la madrugada del lunes en el inmueble donde la mujer alquilaba.

La Felcc, maneja la hipótesis de un infanticidio seguido de suicidio. Reportó que la puerta de la habitación estaba asegurada por dentro y reforzada con una mesa colocada en su interior.

La autopsia de ley practicada por especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses de Santa Cruz, (IDIF), a la cabeza de Kateine Ramirez, estableció muerte por intoxicación con monóxido de carbono. No detectó lesiones en los cuerpos, pero en la niña se evidenció quemaduras de segundo grado, pero que no eran graves.

Sonia Patricia Gutiérrez, hermana de la víctima, dijo que su hermana vivía hace cinco años con su pareja y que era golpeada. Vivían en La Paz, la mujer hace dos meses se vino a Santa Cruz con su niña y estaba trabajando en la venta de ropa. Alquiló una casa y su pareja hace un mes llegó, le pidió disculpas y otra vez volvió con ella.

El hombre había sido denunciado por malos tratos. “El domingo por la noche la llevé a mi hermana a la iglesia, la vi muy mal, ya no era la de antes. Ese mismo día ella llevó por última vez a su niña al parque", relató compungida. La pareja será citada por la Felcc para responder por las denuncias.


Comentarios