Escucha esta nota aquí

La noche de este jueves aparecieron las vacunas contra el Covid-19, que habían desaparecido del centro de salud Los Almendros de Guayaramerín Beni. El hallazgo se da luego de que se presentó una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lo confirmó en su Twitter: "Informamos al pueblo boliviano que hemos encontrado a las personas que secuestraron las vacunas para el #Covid19 en #Beni. Y en este momento, se están tomando las medidas respectivas".

“Me llama el fiscal y dice que me aproxime al centro de salud porque habían aparecido las vacunas. Según se conoce, dos encapuchados llegaron y gritaron aquí están sus vacunas”, comentó por su parte el coordinador de la Red de Salud 08 de Guayaramerín, Maicol Borches.

Borches explicó que las cajas, que estaban dentro de una bolsa negra, se encuentran selladas, pero se desconoce si se encuentran las 500 dosis que se perdieron, por lo que se realizará una verificación junto con la Felcc y el fiscal asignado al caso.

Las cajas están ahí pero no sabemos si las han mantenido en cadena de frío. Sin embargo, la Policía y Fiscalía ya han iniciando las investigaciones para esclarecer este caso”, confirmó.

Ayer fueron entregadas las 500 dosis contra el coronavirus al centro Los Almendros y esta mañana el personal de salud se percató de que se habían desaparecido. Las vacunas estaban custodiadas por una enfermera, que es la encargada del PAI (Programa Ampliado de Inmunización).

Esas dosis están destinadas para inmunizar a las personas mayores de 60 años y con enfermedades de base de la zona fronteriza con Brasil.

Comentarios