Escucha esta nota aquí

Efectivos de la Policía Boliviana encontraron 120.000 proyectiles al interior de un camión de mudanzas en Cochabamba. Se indaga la procedencia y el destino del material bélico, sin que se descarte que estuviera destinado a los grupos irregulares que se muestran armados en el país.

Rodolfo Montero, comandante de la institución del orden, dio a conocer el hallazgo. “Los organismos de inteligencia y unidades especializadas de la fuerza anticrimen trabajan en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, informó.

Datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detallan que el material fue descubierto ayer, a las 02:00 de la madrugada, en la tranca de Pillca (Sipe Sipe) y es de origen mexicano.

El camión que llevaba la munición habría partido de la sede de Gobierno y tenía como destino Santa Cruz. Las balas son de calibre 22 y fueron detenidos el conductor del motorizado y otra persona.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, advirtió hace poco que grupos irregulares armados pretenden desestabilizar las elecciones generales del 18 de octubre, pues en dos operativos, la Policía encontró armas, dinamita y más de un millón de bolivianos.