En Comarapa la gente coloca obstáculos para evitar el traslado a Santa Cruz de un detenido

4 de enero de 2021, 23:36 PM
4 de enero de 2021, 23:36 PM

Después de casi cuatro días, la Policía encontró el cuerpo sin vida de Yamil Rosales Rivera, que desapareció en Año Nuevo en Comarapa,  cuando se dirigía a vender su camión Nissan Cóndor.

Había sido arrojado  en una quebrada en Tiraque, Cochabamba, y los policías verificaron que el cuerpo aún ardía

Hasta el lugar llegó la noche del lunes una comisión de la Policía junto a un detenido de 19 años que en horas de la madrugada había sido interceptado en Punata, cuando manejaba el camión Nissan de Yamil Rosales. 

El joven de 19 años, al ser detenido en poder del camión y de una polera con sangre y manoplas en una mochila, reveló que Yamil estaba enterrado en Mataral, pero los policías no hallaron nada. Luego confesó que el cuerpo estaba en Tiraque. Allí, los policías lo hallaron en medio de una quebrada donde  le habían prendido fuego.

La noticia del hallazgo del cuerpo sin vida causó indignación entre familiares y pobladores de Comarapa que realizan vigilia en la carretera, colocando obstáculos para que el detenido no sea trasladado a Santa Cruz. 

La gente está indignada y quiere hacer justicia por mano propia con el detenidoLa Policía aún no llega a Comarapa después de proceder al levantamiento legal del cadáver. 

Yamil Rosales se dedicaba a la compra y venta de vehículos indocumentados denominados chutos. El primero de enero recibió un llamado de interesados que querían comprar el camión, pero pedían probarlo. Rosales deja a su esposa y tres hijos de 13 años, de 8 y el último de casi dos años.