Escucha esta nota aquí

Tras una investigación entre el Ministerio Público, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se encontraron restos óseos calcinados, que aparentemente pertenecerían a Omar G.T. y Gastón R.F., quienes habrían sido linchados luego de intentar atracar a un hombre y su hijo en el municipio cochabambino de Tiraque.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que el hallazgo se produjo este 30 de marzo, luego de un rastrillaje intenso en la zona de Illuri, distante a 7 kilómetros de Tiraque.

“Cerca de un río fueron colectados algunos huesos pequeños y ropa de vestir que están quemados, además un trozo de lo que aparenta ser una masa encefálica que serán analizados por el IDIF. Aún existen más restos esparcidos en el lugar por lo que una comisión de peritos, un fiscal y criminalística de la policía volvieron a ingresar a Illuri”, sostuvo Gonzáles.

Por su parte, el fiscal Roberto Calli, explicó que Omar G.T. y Gastón R.F. fueron reportados desaparecidos el 17 de marzo, cuando citaron a otras dos personas al sector de Illuri, del municipio de Tiraque, con la finalidad de realizar la venta de un vehículo. Sin embargo, estos dos sujetos habrían herido de bala a los compradores, para intentar quitarle su dinero.

Los comunarios oyeron los disparos y salieron en defensa de las víctimas, a quienes llevaron a un centro médico de Tiraque, luego de capturar a los dos presuntos atracadores.

Calli señaló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, se presume que los supuestos delincuentes fueron llevados al monte, donde los asesinaron y quemaron sus cuerpos Además, el vehículo que iba a ser vendido también fue quemado.

El mismo día del atraco, la Policía intentó recuperar a sus protagonistas, pero vanos fueron los intentos debido a que los pobladores impidieron su ingreso a Tiraque.

Comentarios