Escucha esta nota aquí

El cadáver encontrado en el sector de limpieza del lago Uru Uru, de Oruro, pertenece a un hombre de unos 45 años. Aparentemente fue victimado con un golpe en la cabeza que le causó un traumatismo encéfalo craneano cerrado. La data de su muerte comprende entre tres y cuatro años.

Una pericia inicial realizada por especialistas médicos forenses a los restos óseos encontrados en el lago de Oruro, Uru Uru, sorprendió a propios y extraños.

El cuerpo del varón presentaba violencia, pues se detectó un traumatismo encéfalocraneano cerrado, así lo confirmó el fiscal Alexander Casanovas al señalar que la data de la muerte se calcula más o menos a unos cuatro años.

Estudio de antropología

Según los peritos, los restos fueron encontrados en posición de cúbito dorsal, presentando depredación por posibles animales, los mismos serán enviados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se realizará un actuado de antropología física forense que permita conocer más datos sobre su identidad. 

El fin de semana acudieron personas que dijeron conocer a la víctima por las características de la vestimenta y los zapatos tipo tenis que llevaba, aseguró el fiscal.

Comentarios