La droga había ingresado al penal Femenino de Obrajes de La Paz, burlando los controles policiales debido a que se encontraba bien camuflada en una bolsa con verduras

30 de agosto de 2021, 22:30 PM
30 de agosto de 2021, 22:30 PM

Durante las requisas rutinarias en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes de La Paz, la Policía encontró más de 100 envoltorios con cocaína en el interior de dos pimentones, que se  hallaban en el área de cocina. Según las investigaciones preliminares, la droga iba a ser comercializada al raleo entre las internas del penal.

Fue el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien informó del secuestro de la sustancia controlada en 137 sobres. Además, añadió que se están realizando las pesquisas para identificar a las propietarias de los envoltorios.

La cocaína fue entregada a la fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que realice el pesaje y continúe con las indagaciones. Sin embargo, las primeras investigaciones dan cuenta que los 'narcopimentones' estaban en el interior de una bolsa que también contenía zanahoria, apio y otras verduras.

La droga había ingresado al penal de Femenino de Obrajes de La Paz burlando los controles policiales debido a que se encontraba bien camuflada en los dos pimentones, que posteriormente fueron hallados en el área de cocina.

En otro caso de microtráfico, la Felcn aprehendió a David R. F. cuando fue sorprendido de manera flagrante comercializando 140 gramos de cocaína, distribuidos en varios sobres, en inmediaciones de 'Los Cachis' del mercado Los Pozos, en la ciudad de Santa Cruz.

Mientras que, en la zona de la Mutualista, se allanó una vivienda y se detuvo a Celia Q. A. (35), quien fue considerada una expendedora de sustancias controladas. Se le secuestró 18 kilos de marihuana que iba a ser vendida al raleo.