Escucha esta nota aquí

La Unidad de Bomberos encontró este lunes un dispositivo descrito como “artefacto explosivo simulado” en el frontis del Consulado de Chile en la zona Sur de La Paz. El caso ahora es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“A las 7:30 aproximadamente nos constituimos a la calle 14 de la zona de Calacoto, al frontis del consulado de la República de Chile, donde pudimos verificar un objeto sospechoso, el cual presentaba características bastante peculiares y similares a un artefacto explosivo real. Empleando técnicas de desactivación, la amenaza fue eliminada”, refiró el director departamental de Bomberos, coronel Marco Navia.

El jefe de Bomberos señaló que el dispositivo estaba conformado por un bidón de 10 litros que contenía un líquido combustible, una batería de nueve voltios, cables, un temporizador, además de una sustancia que aparentaba ser explosiva, pero al verificarla se determinó que no era tal ni tenía detonadores.    

“Por motivos de seguridad realizamos este trabajo a distancia precautelando  la integral física de los bomberos”, señaló Navia, de acuerdo al reporte de radio Erbol.

El caso pasó a ser investigado por la Fuerza Anticrimen de la zona Sur, pero también se contactaron con personal de seguridad del Consulado y el Agregado Policial de Chile.

Comentarios