Escucha esta nota aquí

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que hasta la mañana de hoy había en el país 388.929 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Santa Cruz tuvo un avance del 88% de aplicación de sus vacunas disponibles y le queda todavía 50.172 primeras dosis. El Gobierno estima que en 15 días llegue un millón de vacunas Sinopharm.  

"Tenemos un margen para movernos con la vacunación. Algunos departamentos avanzaron de manera muy importante y todavía tienen poca cantidad de vacunas para seguir avanzando en primeras dosis, pero tienen todavía las segundas dosis para seguir administrando y eso es muy importante. Lo segundo es que todavía hay departamento que tienen vacunas que les alcanzarán una o dos semanas más", afirmó Castro.

La autoridad recalcó que Cochabamba llegó al 93% de su proceso de vacunación y que todavía tiene 22.542 vacunas para administrar esta semana. La Paz tiene un 69% de avance y tiene 155.530 primeras dosis y Santa Cruz tuvo un avance del 88% y 50.172 primeras dosis a disposición. En todo el país había 388.929 primeras dosis disponibles hasta la mañana hoy.

El Gobierno anunció que entre jueves y viernes de la próxima semana arribarán 100.000 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V y el 20 o 21 de junio estima que un millón de dosis Sinopharm arriben al país.

Comentarios