Escucha esta nota aquí

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que se tienen disponibles 800.000 dosis de vacunas AstraZeneca para inmunizar con una dosis adicional (tercera dosis) a personas mayores de 60 años y a quienes tengan enfermedades de base y que hubieran recibido su vacunación completa hace dos meses.

“Tenemos dispuestas en este momento 800.000 dosis en el país, las que podrán ser utilizadas a partir de la fecha (…) Esta vacunación de refuerzo está orientada a todas aquellas personas que hayan recibido ya las primeras y segundas dosis y que comprendan el grupo de mayores de 60 años y aquellos que tengan una enfermedad de base”, expuso la autoridad en conferencia de prensa.

Horas antes esa decisión había sido anunciada por el presidente Luis Arce.

El ministro de Salud dijo que todo el mes de octubre estarán habilitados los puntos masivos de vacunación en todo el territorio nacional para estos dos grupos.

Auza explicó que la dosis extra la podrán recibir quienes se hayan vacunado con la Sputnik V, la Sinopharm, la Pfizer y la propia AstraZeneca, ya que estudios científicos mostraron su compatibilidad.

Auza, aseguró que se tienen garantizadas las dosis suficientes para este nuevo plan de vacunación. 


Comentarios