Escucha esta nota aquí

Este lunes, algunas vías del país amanecieron bloqueadas con motivo del paro nacional indefinido en rechazo a la Ley 1386. 

En Tarija, los cívicos de Bermejo y Yacuiba instalaron puntos de bloqueo en el paso fronterizo entre Bolivia y Argentina, evitando así la libre circulación del transporte internacional. 

En primeras horas de la mañana el presidente del Comité Cívico de Roboré, anunció el bloqueo de la carretera Bioceánica a la altura del ingreso a San Manuel y del surtidor. De igual manera se procederá al bloqueo de la vía férrea.

En la zona hay contingencia policial resguardando la frontera para evitar el bloqueo. 

En Puerto Quijarro, un grupo de personas instaló un punto de bloqueo en Arroyo Concepción, impidiendo el paso hacia Brasil.

En San Matías, municipio fronterizo con Brasil, algunos sectores se han sumado al paro nacional, según reporta el corresponsal Juan Pablo Cahuana.

En San Ignacio de Velasco,  frontera con Brasil, hay un punto de bloqueo y no hay ingreso ni salida hacia el país vecino

Según Juan Yujra, dirigente del transporte pesado de Santa Cruz, hay poco movimiento del transporte pesado en esta jornada. 

"Se registraron conflictos en la doble vía a La Guardia (sexto anillo) pero en la frontera en Yacuiba y Puerto Suárez se permite el paso por ratos de los vehículos con ayuda de la policía", explicó el dirigente. 


Comentarios