Escucha esta nota aquí

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, tomó juramento este viernes a los nuevos directores generales ejecutivos Álvaro Pardo, Gonzalo Uscamayta y German Taboada para la conducción de la estatal Insumos Bolivia, el Servicio Nacional Textil (Senatex) y la Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP), respectivamente.

Hoy nos toca nuevamente encarar esas responsabilidades para posicionar el avance del desarrollo industrial”, manifestó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La autoridad dijo que Senatex tiene el desafío de prestar un servicio eficiente para el desarrollo del sector productivo nacional, especialmente la microempresa, también la mediana y gran empresa.

Asimismo, recomendó al titular de Insumos Bolivia apoyar a todos los sectores productivos con el objetivo de fortalecer el mercado interno con el abastecimiento de insumos para la producción nacional. Respecto a la función de la AEMP, añadió que esta entidad además de fiscalizar, tiene el desafío de asesorar a las empresas en el marco de la competitividad y equidad.

En representación de las flamantes autoridades, el director ejecutivo de la AEMP, German Taboada, señaló que pondrán toda la capacidad profesional para llevar adelante el rol y las funciones de las entidades encomendadas y encaminarlas nuevamente en las directrices establecidas por el Gobierno nacional precautelando los intereses de la población.

Comentarios